Respetando lo establecido en la legislación vigente, solicitar-tarjetasanitariaeuropea.es (en adelante, también Sitio Web) se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos.

Esta política de privacidad está adaptada a la normativa española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet. En concreto, la misma respeta las siguientes normas:

– El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

– La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD).

– El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (RDLOPD).

– La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).

Los datos de cada cliente son tratados confidencialmente, no son compartidos con terceros ni utilizados con fines publicitarios o de venta, y son almacenados en nuestra base de datos durante un breve periodo de tiempo con el único fin de tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea solicitada, siempre de acuerdo con las normas de privacidad vigentes que son aceptadas antes de procesar el pago.

 

Identidad del responsable del tratamiento de los datos personales

El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en este Sitio Web es la empresa MG-OG Digital Agency LLC. Email de contacto: informacion@solicitar-tarjetasanitariaeuropea.es

 

Finalidad y usos de los datos

La información recogida en el sitio web sólo se utilizará para los siguientes fines:

– Responder a su solicitud.

– Gestionar y tramitar la solicitud para la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea.

– Ofrecerle asistencia antes, durante o después del proceso de solicitud.

– Comunicarnos eficazmente entre el cliente y la empresa, el cliente y la administración pública, y la empresa y la administración pública.

– Contactar con nosotros en caso necesario.

 

Registro de Datos de Carácter Personal

En cumplimiento de lo establecido en el RGPD y la LOPD-GDD, le informamos que los datos personales recabados por este Sitio Web, mediante los formularios extendidos en sus páginas quedarán incorporados y serán tratados en nuestro fichero con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre el Sitio Web y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo. Asimismo, de conformidad con lo previsto en el RGPD y la LOPD-GDD, salvo que sea de aplicación la excepción prevista en el artículo 30.5 del RGPD, se mantiene un registro de actividades de tratamiento que especifica, según sus finalidades, las actividades de tratamiento llevadas a cabo y las demás circunstancias establecidas en el RGPD.

 

Principios aplicables al tratamiento de los datos personales

El tratamiento de los datos personales del Usuario se someterá a los siguientes principios recogidos en el artículo 5 del RGPD y en el artículo 4 y siguientes de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales:

Principio de licitud, lealtad y transparencia: se requerirá en todo momento el consentimiento del Usuario previa información completamente transparente de los fines para los cuales se recogen los datos personales.

Principio de limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos.

Principio de minimización de datos: los datos personales recogidos serán únicamente los estrictamente necesarios en relación con los fines para los que son tratados.

Principio de exactitud: los datos personales deben ser exactos y estar siempre actualizados.

Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales solo serán mantenidos de forma que se permita la identificación del Usuario durante el tiempo necesario para los fines de su tratamiento.

Principio de integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de manera que se garantice su seguridad y confidencialidad.

Principio de responsabilidad proactiva: el Responsable del tratamiento será responsable de asegurar que los principios anteriores se cumplen.

 

Categorías de datos personales

Las categorías de datos que se tratan en el Sitio Web son únicamente datos identificativos. En ningún caso, se tratan categorías especiales de datos personales en el sentido del artículo 9 del RGPD.

 

Base legal para el tratamiento de los datos personales

La base legal para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento. El Sitio Web se compromete a recabar el consentimiento expreso y verificable del Usuario para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.

El Usuario tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Será tan fácil retirar el consentimiento como darlo. Como regla general, la retirada del consentimiento no condicionará el uso del Sitio Web.

En las ocasiones en las que el Usuario deba o pueda facilitar sus datos a través de formularios para realizar consultas, solicitar información o por motivos relacionados con el contenido del Sitio Web, se le informará en caso de que la cumplimentación de alguno de ellos sea obligatoria debido a que los mismos sean imprescindibles para el correcto desarrollo de la operación realizada.

 

Fines del tratamiento a que se destinan los datos personales

Los datos personales son recabados y gestionados por este Sitio Web con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre el Sitio Web y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este último rellene o para atender una solicitud o consulta.

Igualmente, los datos podrán ser utilizados con una finalidad comercial de personalización, operativa y estadística, y actividades propias del objeto social del Sitio Web, así como para la extracción, almacenamiento de datos y estudios de marketing para adecuar el Contenido ofertado al Usuario, así como mejorar la calidad, funcionamiento y navegación por el Sitio Web.

En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del fin o fines específicos del tratamiento a que se destinarán los datos personales; es decir, del uso o usos que se dará a la información recopilada.

 

Períodos de retención de los datos personales

Los datos personales solo serán retenidos durante el tiempo mínimo necesario para los fines de su tratamiento y, en todo caso, únicamente durante el siguiente plazo: 1 mes, o hasta que el Usuario solicite su supresión.

En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del plazo durante el cual se conservarán los datos personales o, cuando eso no sea posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.

 

Destinatarios de los datos personales

Los datos personales del Usuario serán compartidos con los siguientes destinatarios o categorías de destinatarios:

Seguridad Social

En caso de que el Responsable del tratamiento tenga la intención de transferir datos personales a un tercer país u organización internacional, en el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del tercer país u organización internacional al cual se tiene la intención de transferir los datos, así como de la existencia o ausencia de una decisión de adecuación de la Comisión.

 

Datos personales de menores de edad

Respetando lo establecido en los artículos 8 del RGPD y 7 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, solo los mayores de 14 años podrán otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de forma lícita por el Sitio Web. Si se trata de un menor de 14 años, será necesario el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento, y este solo se considerará lícito en la medida en la que los mismos lo hayan autorizado.

 

Secreto y seguridad de los datos personales

Este Sitio Web se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

El Sitio Web cuenta con un certificado SSL (Secure Socket Layer), que asegura que los datos personales se transmiten de forma segura y confidencial, al ser la transmisión de los datos entre el servidor y el Usuario, y en retroalimentación, totalmente cifrada o encriptada.

Sin embargo, debido a que no podemos garantizar la inexpugabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, el Responsable del tratamiento se compromete a comunicar al Usuario sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas. Siguiendo lo establecido en el artículo 4 del RGPD, se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Los datos personales serán tratados como confidenciales por el Responsable del tratamiento, quien se compromete a informar de y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le haga accesible la información.

 

Derechos derivados del tratamiento de los datos personales

El Usuario tiene sobre este Sitio Web y podrá, por tanto, ejercer frente al Responsable del tratamiento los siguientes derechos reconocidos en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales:

– Derecho de acceso: Es el derecho del Usuario a obtener confirmación de si este Sitio Web está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que el Sitio Web haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.

– Derecho de rectificación: Es el derecho del Usuario a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.

– Derecho de supresión («el derecho al olvido»): Es el derecho del Usuario, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; el Usuario haya retirado su consentimiento al tratamiento y este no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilícitamente; los datos personales deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal; o los datos personales hayan sido obtenidos producto de una oferta directa de servicios de la sociedad de la información a un menor de 14 años. Además de suprimir los datos, el Responsable del tratamiento, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, deberá adoptar medidas razonables para informar a los responsables que estén tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales.

– Derecho a la limitación del tratamiento: Es el derecho del Usuario a limitar el tratamiento de sus datos personales. El Usuario tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales; el tratamiento sea ilícito; el Responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales, pero el Usuario lo necesite para hacer reclamaciones; y cuando el Usuario se haya opuesto al tratamiento.

– Derecho a la portabilidad de los datos: En caso de que el tratamiento se efectúe por medios automatizados, el Usuario tendrá derecho a recibir del Responsable del tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Siempre que sea técnicamente posible, el Responsable del tratamiento transmitirá directamente los datos a ese otro responsable.

– Derecho de oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte de Tarjeta Sanitaria Europea.

– Derecho a no ser a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles: Es el derecho del Usuario a no ser objeto de una decisión individualizada basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, existente salvo que la legislación vigente establezca lo contrario.

Así pues, el Usuario podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita dirigida al Responsable del tratamiento con la referencia «RGPD tarjetasanitariaeuropea.es», especificando:

– Nombre, apellidos del Usuario y copia del DNI. En los casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que representa al Usuario, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida, por cualquier otro medio válido en derecho que acredite la identidad.

– Petición con los motivos específicos de la solicitud o información a la que se quiere acceder.

– Domicilio a efecto de notificaciones.

– Fecha y firma del solicitante.

– Todo documento que acredite la petición que formula.

Esta solicitud y todo otro documento adjunto podrá enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: informacion@solicitar-tarjetasanitariaeuropea.es

 

Enlaces a sitios web de terceros

El Sitio Web puede incluir hipervínculos o enlaces que permiten acceder a páginas web de terceros distintos de solicitar-tarjetasanitariaeuropea.es y que por tanto no son operados por este Sitio Web. Los titulares de dichos sitios web dispondrán de sus propias políticas de protección de datos, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios ficheros y de sus propias prácticas de privacidad.

 

Reclamaciones ante la autoridad de control

En caso de que el Usuario considere que existe un problema o infracción de la normativa vigente en la forma en la que se están tratando sus datos personales, tendrá derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular, en el Estado en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción. En el caso de España, la autoridad de control es la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es).

 

ACEPTACIÓN Y CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es necesario que el Usuario haya leído y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta Política de Privacidad, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el Responsable del tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas. El uso del Sitio Web implicará la aceptación de la Política de Privacidad del mismo.

El Sitio Web se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Los cambios o actualizaciones de esta Política de Privacidad no serán notificados de forma explícita al Usuario. Se recomienda al Usuario consultar esta página de forma periódica para estar al tanto de los últimos cambios o actualizaciones.

Esta Política de Privacidad fue actualizada para adaptarse al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

 

Legislación Aplicable

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, esta página web le informa, en esta sección, sobre la política de recogida y tratamiento de cookies.

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¿Qué son las cookies?

Se entiende por «Cookie» el fichero que se descarga en el ordenador del Usuario al acceder a determinados sitios web, permitiendo a éstos, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación del propio Usuario o de su equipo. Dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, las cookies pueden ser utilizadas para reconocer a un Usuario.

La aceptación de cookies supone ventajas en la prestación de servicios interactivos, pues si las acepta, estará facilitando la navegación y usabilidad de nuestra WEB. En ningún caso las cookies podrían dañar su equipo, sino todo lo contrario, su activación nos ayuda a identificar y solucionar los posibles errores que puedan suscitar. El conjunto de cookies de todos nuestros usuarios nos ayuda a mejorar la calidad de la WEB, permitiéndonos controlar qué portales son útiles, cuáles no y cuáles son susceptibles de mejora.

Además de las cookies la WEB puede contener «web beacons»: un archivo electrónico gráfico que permite contabilizar a los usuarios que acceden al sitio o acceden a determinadas cookies del mismo, de esta manera, podremos ofrecerle una experiencia aún más personalizada.

 

Tipos de cookies existentes:

A) Cookies propias: son aquellas que son enviadas a su equipo desde nuestros equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que usted nos solicita.

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D) Cookies persistentes: son aquellas que quedan almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que realiza una nueva visita. La WEB posee una fecha de expiración determinada, a partir de la cual, las cookies dejarán de funcionar. Estas cookies las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de registro.

E) Cookies técnicas: son aquellas necesarias para la navegación y el buen funcionamiento de la página web. Permiten, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos o acceder a partes de acceso restringido.

F) Cookies de personalización: son aquéllas que te permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de una serie de criterios, como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, la configuración regional desde donde se accede al servicio, etc.

G) Cookies de análisis: son aquéllas que nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los servicios prestados. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la calidad del servicio.

H) Cookies publicitarias: son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que se pudieran incluir en nuestra página web.

I) Cookies de publicidad comportamental: estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en internet y mostrarte publicidad relacionada con tu perfil de navegación.

 

¿Cómo puedo gestionar la eliminación de las cookies?

El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por esta WEB, sin que ello perjudique la posibilidad de acceder a los contenidos. Sin embargo, no nos responsabilizamos de que la desactivación de los mismos impida el buen funcionamiento del sitio.

Podrá gestionar, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en el mismo. El proceso dependerá del navegador utilizado: Pasamos a transcribir las instrucciones de varios navegadores, pero por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

 

Gestión de cookies en Google Chrome:

CÓMO ELIMINAR COOKIES:

1. Ve a Configuración en el menú de su navegador.

2. Haz clic en Mostrar configuración avanzada.

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4. Selecciona el período de tiempo para el que deseas eliminar la información en el menú en la parte superior. Si deseas eliminar todas las cookies en el navegador, haz clic en Desde el origen de los tiempos.

5. Marca Cookies y otros datos de sitios y complementos.

6. Haz clic en Borrar datos de navegación.

7. Cierra la ventana

 

CÓMO EVITAR QUE LAS COOKIES SE ALMACENEN EN EL NAVEGADOR WEB:

1. Ve a Configuración en el menú de tu navegador.

2. Haz clic en Mostrar configuración avanzada y después haz clic en Configuración de contenido.

3. En Cookies, selecciona tu opción preferida. Si desea evitar que todas las cookies se almacenen, haga clic en No permitir que se guarden datos de los sitios.

4. Haz clic en Hecho.

5. Cierra la ventana.

 

Gestión de cookies en Safari:

CÓMO ELIMINAR COOKIES:

1. Ir a Preferencias en el menú de su navegador.

2. Haz clic en la pestaña Privacidad.

3. Haz clic en Eliminar todos los datos de los sitios web y después haz clic en Eliminar para eliminar todas las cookies.

4. Cierra la ventana.

 

CÓMO EVITAR QUE LAS COOKIES SE ALMACENEN EN SU NAVEGADOR WEB:

1. Ir a Preferencias en el menú de tu navegador

2. Haz clic en la pestaña Privacidad.

3. En Cookies y datos de sitios web selecciona tu opción preferida. Si deseas evitar que todas las cookies se almacenen, haz clic en Bloquear siempre

4. Cierra la ventana.

 

Gestión de cookies en Mozilla Firefox:

CÓMO ELIMINAR COOKIES:

1. Ir a Opciones en el menú de su navegador.

2. Haz clic en la pestaña Privacidad.Haz clic en Mostrar cookies.

3. Selecciona las cookies que deseas eliminar y haz clic en Eliminar seleccionadas.

4. Haz clic en Eliminar todas si deseas eliminar todas las cookies en tu navegador web.

5. Cierra la ventana. Cualquier cambio que hayas hecho se guardará automáticamente.

 

CÓMO EVITAR QUE LAS COOKIES SE ALMACENEN EN TU NAVEGADOR WEB:

1. Ir a Configuración en el menú de tu navegador.

2. Selecciona la pestaña Privacidad.

3. En Historial, haz clic en Usar una configuración personalizada para el historial.

4. Selecciona tus opciones preferidas en Permitir cookies de sitios web. Si deseas evitar que todas las cookies se almacenen, desactiva la casilla Aceptar cookies de sitios web.

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Gestión de cookies en Internet Explorer:

CÓMO ELIMINAR COOKIES:

1. Ir a Herramientas (icono de rueda dentada) en el menú de tu navegador.

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3. En la pestaña General – Historial de navegación, haz clic en Eliminar.

4. Asegúrate de marcar la opción Cookies y datos de sitios web.

5. Haz clic en Eliminar.

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CÓMO EVITAR QUE LAS COOKIES SE ALMACENEN EN SU NAVEGADOR WEB:

1. Ir a Herramientas (icono de rueda dentada) en el menú de tu navegador.

2. Haz clic en Opciones de Internet y después haz clic en la pestaña Privacidad.

3. Mueve la barra deslizante al nivel deseado.

4. Si deseas evitar que todas las cookies se almacenen, selecciona el nivel Bloquear todas las cookies.

5. Haz clic en OK

 

Gestión de cookies en Opera

CÓMO ELIMINAR COOKIES:

1. Ir a Configuración en el menú de tu navegador.

2. Selecciona la pestaña de Privacidad y Seguridad.

3. Haz clic en Cookies y después haz clic en Todas las cookies y datos de sitios web.

4. Selecciona las cookies que deseas eliminar y haz clic en Eliminar.

5. Haz clic en Eliminar todas si deseas eliminar todas las cookies en tu navegador web.

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CÓMO EVITAR QUE LAS COOKIES SE ALMACENEN EN SU NAVEGADOR WEB:

1. Ir a Configuración en el menú de tu navegador.

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